lunes, 13 de octubre de 2008

ansiedad 1.1.1

Por las cosas que he invesigado antes y por la entrada anterior cuando padecemos o se manifiestan ataques de ansiedad, estan ligados a altos niveles de estrés, malos hábitos alimenticios y de sueño, pero estos ataques en realidad funcionan como una respuesta a sentir hipersensibilidad a ciertos estímulos, o mejor dicho a todos. A veces por tener esta hipersensibilidad estamos enviando señales erróneas a nuestro cerebro de responder de manera que estuviera en modo de alerta ante situaciones que en verdad no lo ameritan.
Pero como explica la entrada anterior no solo es una cuestión de señales dentro de los neurotransmisores ante los estímulos sino también este busca hacer relaciones en el registro de memorias de posible experiencias traumáticas, aumentando capaz la intensidad del estímulo inicial.

Es por ello que he comenzado a registrar posibles situaciones que para mi marcaron como soy y que han podido ser consideradas algún tipo de "trauma". Seguro habrán más que agregar.


Sujeto: VIRGINIA RAMÍREZ GUEVARA
Edad: 20 años

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, sólo quería escribir lo que te había comentado el martes: los dipolos de esas experiencias- si es que acaso son dipolos, capaz no lo son- en fin, quizas esas e. positivas puedan decirte algo del subconsciente también...

r dijo...

explicate mejor, que me interesa entender el comentario. gracias.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo las experiencias capaces de causar un trauma (en este blog); pensé en el efecto que tienen en nosotros.

Pero ¿qué pasa con las experiencias positivas?
¿Contra restan las negativas?

¿Son capaces de causar un efecto poderoso en el subconsciente? Me interesa mucho saber si estas experiencias tiene un contrario- una memoria que anule el efecto negativo en tu mente.

¿No has tenido esa duda racer x?

mae dijo...

Ya pasa a ser mas que todo una situación con los neurotransimisores y el desorden de la noradrenalina, dopamina y serotonina, (son los neurotransmisores que controlan la felicidad y el placer, entre otros aspectos positivos) al no tener esos neurotransmisores en orden es muy difícil ir recuperándose de ciertos traumas … se necesita de experiencias positivas de buen impacto para ir recuperando eso que esta ausente y de ciertos tratamientos químicos (como la medicina).. y al ir recuperando esa parte, los traumas, ya pasan a ser experiencias vividas, claro fuertes y negativas, pero ya no existe esa conexión tan fuerte e inmediata, y al acercarse nuevamente a esa situación de ansiedad que ya se ha vivido, es mucho mas fácil el control, claro, esto sucede cuando estos neurotransmisores están regularizados y existe control.
No se si me explique muy bien jajaja, espero se entienda..
Un saludito compañera!

Khyne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Bzzz dijo...

Here's something you can do
If you want to try something new:
Come along with me, and we'll wander off a wasted night.

virginia dijo...

gracias mae, eso debe contestar tu pregunta josé andrés :)

Jefferson Quintana dijo...

si alguien que se alegre del mal ajeno lee esto, Va a gozar!